Aumentan denuncias contra funcionarios

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A poco más de tres meses de la creación del  Tribunal Municipal de Justicia Administrativa actualmente son ya tres las denuncias interpuestas por ciudadanos en contra de servidores públicos municipales.

Tras revelar lo anterior, el titular de este organismo jurisdiccional, Luis Enrique García Portales recordó que la primera inconformidad se dio hacia un  agente de tránsito.

“La persona (automovilista) está inconformándose con la aplicación de la multa,  se le sancionó porque estaba  estacionado en un lugar prohibido por lo cual habría que analizar si realmente esto fue así a través de las pruebas que la parte ofendida muestre”.

García Portales añadió que en el segundo caso la autoridad señalada es el área de Obras Públicas.

“Es por un permiso, tiene que ver con una construcción” en tanto que en el tercer asunto dijo que la denuncia fue hacia el área de tesorería “por el cobro de un impuesto”.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa dio a conocer que siguiendo con el procedimiento de este tipo de quejas, en ambos casos el tribunal ha procedido ya a notificar a los funcionarios involucrados.

“Ya fueron notificados,  estamos en el proceso sumario, hay una cita para audiencia y ahí veremos una resolución”, trámite que dijo no deberá demorar más de una semana “los sumarios deben de finalizarse en esta misma semana”.

Por último, el juez expresó que  los ciudadanos que consideren que alguna autoridad ha violado sus derechos, o aplica la ley en forma indebida, pueden entablar sus denuncias ante este organismo “son derechos que tiene los ciudadanos y pueden hacer valer  sus demandas en el tribunal” concluyó.

Video del Día