Aumentará número de policías de proximidad

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, confirmó que en Victoria se incrementará el número de policías que operan en la modalidad de  proximidad además de que se eficientará la cobertura de los recorridos que hacen por las principales zonas comerciales de la ciudad.

“Ya hubo una reunión con la Secretaria de seguridad  y los empresarios restauranteros de la ciudad  donde asistió el alcalde en funciones y llegaron a algunos acuerdos  como el de incrementar los elementos y además   hacer una revisión más exhaustiva de esos recorridos que era  básicamente en la zona restaurantera de la ciudad de la calle 8 a la a venida Tamaulipas y algunas plazas comerciales”.

Sin embargo, Ortega Juárez no supo informar cuantos elementos más se podrán incorporar a las actividades de prevención del delito,  en virtud de que esa información le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) misma que  determinará la cifra de policías que se sumarán a las  tareas de vigilancia.

“No sé cuantos  elementos más pudiera asignar la Secretaría de  Seguridad pero existe el compromiso de hacerlo. Tampoco tengo el dato de cuantos en este momento están, eso es en función de la necesidad que tenga la  Secretaría en su servicio”.

Consideró el Secretario del Ayuntamiento que la vigilancia comercial siempre será necesaria, al final de cuentas se trata de un servicio para los ciudadanos que acuden a las zonas comerciales o salen a algún restaurante a departir con familiares y amigos.

“Claro que  esta vigilancia es necesaria; todo tipo de vigilancia lo es inclusive lo hemos hecho y por eso se implementó el programa de detención a la zona de restaurantes  para dar una atención a los ciudadanos que van a departir un momento a comer”.

Por lo que respecta a la instalación de más cámaras de video vigilancia, el funcionario municipal se mostró incompetente para informar sobre este tema al argumentar  que corresponde al Gobierno del Estado, a través del C4 valorar la posibilidad de ampliar la cobertura de estos dispositivos.

“Como les comento, esa es una  función del C4,  del gobierno del estado,  de la  SSP  no es atribución del ayuntamiento pero en la reunión que tengamos con las instituciones  podría analizarse el punto y ver la posibilidad de aumentar cámaras”.