Aumentaría cifra de exportación de ganado a EU: UGRT

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas, Julio Cesar Gutierrez Chapa, mencionó que en el ciclo de exportación de marzo hasta la fecha se han exportado 65 mil cabezas de ganado, cifra que podría aumentar a comparación con el de setiembre a agosto ya que se exportaron 98 mil en ese periodo, por lo que pudiera incrementar por encima de los 100 mil cabezas en el actual.

Asimismo, descartó que aunque haya una disminución del 10 por ciento en el precio del ganado, este ha mantenido su valor en subastas.

“Se ha mantenido en los mismos precios, si hay una disminución, pero esto es por exigencia del mercado internacional”.

De igual forma, mencionó que el inventario ganadero en el estado se ha mantenido, ya que en la actualidad se cuenta con un millón 170 mil cabezas en la entidad, siendo que en Tamaulipas se cuenta con una capacidad de un millón 500 mil.

“Tenemos alrededor de un millón 170 mil cabezas en el estado, esto también comprende algunos corrales de engorda, lo que nos indica que se ha mantenido el inventario ganadero en el estado, va en franca recuperación la ganadería”, añadió.

Por ultimo, señaló que Tamaulipas para poder tener una exportación a Estados Unidos, cuenta con el estatus de acreditado modificado, el que actualmente tiene un avanece del 97 por ciento en el barrido de tuberculosis.

“Acabamos de empezar una campaña en la zona norte, vamos a a empezar a barrer en los municipios del norte para la brucilosis, y finalmente se va a ir a los demás municipios del estado”.