Aumento de violencia es por cambio de gobierno: Guevara Cobos

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El Diputado Federal y Secretario de la comisión de la Defensa, Marina y Seguridad Pública, Alejandro Guevara Cobos dijo que el incremento en el índice delictivo en Tamaulipas obedece al cambio de administración estatal pues bandas organizadas de delincuentes buscan generar un panorama de caos.

guevara cobos“Pasa siempre que llega un cambio de Gobierno como lo es, las mismas bandas delincuenciales tratan de generar zozobra, resquebror para ver exactamente de qué forma empezará el nuevo Gobierno a trabajar”.

Consideró que el combate a delitos de alto impacto ha originado el incremento en delitos del fuero común.

“Cuando se le pega la mano a bandas delincuenciales que cometen delitos de alto impacto, el primer cambio transformador que se da es el que aumenten el delito del fuero común robos domiciliarios”.

Dijo que el romper cristal para sacar un celular como aquí en Tampico ha pasado porque a final de cuentas a delincuentes que se dedicaban a trabajar en acciones de alto impacto no les  estas dejando otro trabajo.

Expresó que buscará coadyuvar con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los presidentes municipales en la estrategia de seguridad.

De una modificación en la estrategia de seguridad Federal en Tamaulipas, explicó que esta viene de una propuesta Nacional y dijo que en el estado el ejercicio de coordinación ha dado resultados, y en algunos casos se han presentado hechos aislados.

Video del Día