Aumento en tarifa no afectaría a estudiantes ni adultos mayores

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un eventual incremento a la tarifa del transporte público no afectaría ni a los estudiantes ni a los beneficiarios de programas como Inapam, aseguró Ramón Hernández Manríquez dirigente de la Unión de Micros Verdes en Victoria y taxis “Correcaminos”.

“Entendemos que los usuarios están un tanto lastimados, la situación no está holgada, sabemos que hay padres de familia que tienen hijos que son estudiantes y deben tomar al menos dos unidades, pero los estudiantes ni los adultos mayores van involucrados en el incremento a la tarifa, ni en la diferenciada ni en la normal”, explicó.

Y agregó que hasta el momento no hay indicios de que se vaya a aceptar el mencionado aumento.

Recordó que desde el inicio de este año la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM)  solicitó de manera formal un incremento en las tarifas del transporte público a las autoridades correspondientes, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

El líder de los transportistas, aclaró que esta tarifa diferenciada solo aplicaría a  las unidades del transporte público de reciente modelo.

Consideró que los usuarios tienen derecho a un transporte que este en mejores condiciones y con base en ello es que se está proponiendo la tarifa de 10 pesos para las  unidades de reciente modelo y nueve pesos para las unidades no tan recientes, pero que están dentro del marco legal que, dijo, se amplió a ocho y diez años.

“Y la tarifa de 8 pesos quedaría igual pero sería solo aquellas  unidades que son modelos muy atrasados” explicó.

Aunque aún no es un hecho, insistió que en caso de aplicarse esta modalidad de cobro, no repercutiría  entre los estudiantes y mucho menos en los adultos mayores que cuentan con una credencial emitida por el Insen o Inapam.