Aún con pago de fianza, líderes de la CNTE no saldrán libres: Abogada

CIUDAD DE MÉXICO.- Edith Santibáñez, integrante de la defensoría jurídica de la CNTE indicó que pese a que se logre pagar la fianza de Rubén Núñez, líder del magisterio disidente, este no podrá acceder a libertad condicional.

1470944Entrevistada por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, la abogada de Rubén Núñez expuso que la familia del líder aún se encuentra reuniendo la cantidad de 100 mil pesos para cubrir la fianza.

No es cierto que el maestro esté libre, ni siquiera la familia ha podido reunir el dinero, que es la cantidad de 100 mil pesos, hasta el día de hoy van a estar en la Ciudad de México para depositar y cumplir con las condiciones que emite el juzgador de distrito”, afirmó.

Asimismo, señaló que se hizo un trámite similar para obtener la libertad bajo caución de Francisco Villalobos, quien es secretario de la CNTE, sin embargo, sus familiares también se encuentran en trámites para reunir los 50 mil pesos que se le requieren de fianza.

La abogada de la defensoría jurídica de la CNTE puntualizó que tras obtener la libertad bajo caución, las autoridades procedieron a la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión más en contra de Villalobos.

Video del Día