Aún no hay equidad en candidaturas

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INM) Lorena Cruz Salas, reveló que a pesar de que se han impulsado iniciativas de paridad, aún no hay equidad en candidaturas

“Estamos capacitando a mujeres de todos los partidos políticos y tuvimos un acuerdo con todos los presidentes de los partidos para capacitar a mujeres en ese aspecto”, precisó.

Destacó que, actualmente, las mujeres se siguen enfrentando al llamado “techo de cristal”, ya que persiste la incertidumbre de cómo le harán con las responsabilidades de familia, si se lanzan a protagonizar una campaña política.

“La situación de quién nos va a apoyar en ello, y muchas veces existe la idea de que la mujeres no estamos preparadas para ello”, subrayó.

En ese sentido, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, reiteró van a redoblar esfuerzos para que haya una muy buena capacitación para todas las mujeres que deseen contender en cargos de elección popular.

Y explicó que uno de los errores es la falta de corresponsabilidad en sus actividades, la mujeres tienen familia, muchas de ellas tienen pareja, “pero sobretodo tienen al gobierno que las debe de apoyar con mas guarderías o escuelas de tiempo completo”, aseveró.

“Vivimos esa situación, tenemos familia, y cuando se llega a estos puestos, se debe luchar y trabajar por todas las demás mujeres”, puntualizó.

Video del Día