Aún sin fecha para evaluar a docentes de inglés

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La evaluación a los docentes que concursarán por una plaza en el área de inglés se llevará a cabo conforme las fechas que determine el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), señaló Alicia Zarate Caballero.

La Coordinadora de Inglés en Educación Básica recalcó que el proceso para la regularización laboral de los llamados ‘teachers’ ya inició  pero aún no se han dado a conocer  las fechas de los exámenes de los candidatos a obtener una plaza laboral.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú  ha apoyado a la SET para que el proceso de regularización laboral que se ha estado esperando durante todo este tiempo, casi 15 años de servicio de la Coordinación de Inglés, ya inició este proceso tal como lo anunció el Secretario Diódoro Guerra”.

Subrayó que es un procedimiento que tiene que respetar los tiempos que marca el Servicio  Profesional Docente y en Tamaulipas se está a la espera de que el INEE dé a conocer las fechas para la aplicación de la evaluación  a los candidatos seleccionados que tienen la posibilidad de acceder a su basificación.

La SET cuenta con 2 mil 500 docentes de la lengua extranjera, y  serán 234  maestros los que tendrán oportunidad de obtener su plaza en la primera etapa de regularización laboral.

Video del Día