Avanza construcción del corredor turístico comercial  de Tula

Karla Camacho/Reporte Directo

Tula, Tamaulipas.- La construcción del corredor turístico Arroyo Loco en el centro del Pueblo Mágico de Tula, el cual tendrá una inversión  superior a los 54 millones de pesos se prevé quede totalmente concluida para que esté lista a inaugurarse para las próximas vacaciones de verano.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado, este tipo de infraestructura urbana se sumará como un importante atractivo para la atracción del turismo.

Consta de edificación del corredor, cinco puentes peatonales, muros de contención, áreas verdes, alumbrado exterior, mobiliario urbano, señalamiento turístico, red hidráulica, descargas sanitarias domiciliarias, red eléctrica, fachadas y foro al aire libre entre otras más acciones.

El secretario de Obras Públicas de la administración estatal, Manuel Rodríguez Morales, refirió; “los trabajos presentan importantes avances, que es posible que para las próximas vacaciones de verano, los habitantes de la región puedan disfrutar de estas significativas obras”.

Rodríguez Morales añadió que para la restauración de fachadas se destinaron nueve millones de pesos en tres etapas consistentes en pavimentación de concreto hidráulico con acabado de piedra bola, recubrimiento de ladrillo en los andadores de los cruces peatonales para darle una mejor vista, rehabilitación de la red de atarjeas, rehabilitación de la red de distribución de  agua potable, red de electrificación subterránea y alumbrado.

La construcción del corredor turístico comercial  Arroyo Loco, además de la restauración de fachadas en el Centro Histórico de Tula, Pueblo Mágico de la Entidad, se sumará como un importante atractivo para la atracción del turismo.