Avanza lento reclutamiento de cuerpos policiacos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ritmo que se está realizando el reclutamiento de los cuerpos policiacos en el estado, el Diputado Carlos García González, opinó que como máximo serán mil 500 al finalizar el año, cuando el estado necesita al menos 10 mil policías ante su densidad de población, pero reconoció que se están viendo resultados en materia de seguridad.

“Ahora estamos por arriba los 3 mil, no quiero ser pesimista pero si realista, veo difícil que podamos tener suficientes elementos en un año”, argumentó. El Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó los resultados en el tema de seguridad, tras mencionar la detención del líder de un grupo delincuencial.

“Una de las personas más peligrosas y que en los últimos meses había generado daño en ciudad sino y alrededores, en compañía con 10 miembros más del crimen organizado, al igual que se logró la liberación de 2 personas que estaban privadas de su libertad”. En ese sentido expresó que confía que el Gobierno del Estado hará lo propio para mejorar la situación en Tamaulipas, donde además reconoció la labor que ha hecho el Procurador del Estado, como el Gobernador.

“Lo que les quiero decir es que lo último que muere es la esperanza, no nos estamos quedando con los brazos cruzados, vamos los tres poderes, a hacer lo que nos toca para ir mejorando las cosas, será un camino largo, no será fácil, como saben habido perdidas de este lado, es una lucha que por el bien de todos los tamaulipecos se tiene que dar”.

Video del Día