Avanza proceso para construcción de hospital en Nuevo Laredo

Nallely Castillo/ Reporte Directo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria Lydia Madero García y el alcalde Enrique Rivas Cuellar, firmaron una Carta de Intención para la construcción del nuevo hospital general de Nuevo Laredo. La funcionaria estatal, resaltó la posibilidad de convertir a esta nueva unidad en un hospital del tercer nivel a mediano y largo plazo.
“Con esta firma, se prevén los pasos a futuro y hacemos el compromiso de tener un proyecto final que cumpla con los requerimientos necesarios para su construcción” comentó.
E l presidente municipal y la secretaria están de acuerdo en la importancia de involucrar a las instituciones públicas y la sociedad, con la intención de producir una cultura mejor de prevención ante toda la sociedad.
Lydia Madero reiteró, ante síndicos y regidores la disposición de mantener una buena relación estado-municipio para dar continuidad a la construcción del nuevo Hospital General de esta ciudad. Enrique Rivas, expuso estar a favor de elaborar políticas transversales que además de atender la demanda de salud, se trabaje desde distintos ámbitos de desarrollo social, deporte, obra pública entre otros.
“Este acuerdo demuestra la voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dar respuesta a las demandas de los tamaulipecos y en especial de las familias de Nuevo Laredo en el tema de salud”, refirió. En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, Horacio García Rojas Guerra; Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento; Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas y Martín Mireles Garza, Director de Servicios Médicos Municipales.

Video del Día