Ayudan a mujeres maltratadas con apoyo del Estado y partidos

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frente al tema de violencia intrafamiliar, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género Samira Guerrero, indicó que están trabajando con el apoyo del Instituto de la Mujer a nivel Estatal, ya que la instancia Municipal no cuenta con las condiciones necesarias para que las mujeres confíen y se acerquen a esta dependencia en Victoria.

“Estamos trabajando en jornadas donde se llevan terapias y pláticas; tenemos un espacio dentro de las oficinas del partido el cual me brindan para que la psicóloga siga atendiendo a las personas que se acercan y además nos apoya el Instituto de la Mujer Estatal, ya que las condiciones no están favorables para el Instituto en el Municipio, pero estamos platicando para que se condicione el área”, argumentó.

Precisó que están trabajando actualmente con 5 casos a través de terapias psicológicas para enfrentar este problema y ayudar a las víctimas.

Explicó que la psicóloga encargada de las terapias a las víctimas atiende dos días por semana en las que va programando las citas y que por el momento lleva el caso de 5 personas, las cuales son totalmente gratis.
La mayoría de los casos que acuden a pedir ayuda, son de mujeres a las que sus conyugues golpean y por miedo no demandan al agresor, las cuales según informó la regidora, prefieren regresar con ellos y reconciliarse.

“Estamos trabajando bastante en eso porque hay mujeres que sufren maltrato y les damos la terapia y ofrecemos acercamiento para que den ese paso que es muy importante pero se retiran; cuando les hablamos por teléfono para que vuelvan a acercarse a nosotros, no regresan porque se reconcilian con sus parejas”, agregó.

Al final indicó que por esta razón, están haciendo hincapié en la importancia de proceder jurídicamente contra los agresores, mediante pláticas de apoyo emocional para las víctimas.

Video del Día