Baja asistencia de fieles a misas católicas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el periodo vacacional de verano, la afluencia de fieles a las iglesias católicas ha disminuido, admitió el Obispo Antonio González Sánchez.

obispo1Sin embargo, dijo que esta circunstancia es cíclica porque en las vacaciones es común que la gente salga de la ciudad y aunque muchos católicos no salen a vacacionar, simplemente no asisten a los servicios religiosos en estos periodos de asueto.

Aunque no supo estimar en que porcentaje baja la afluencia de feligreses a las misas en las diferentes parroquias de la Diócesis de Victoria que él representa, el Obispo Antonio dijo que es variable porque hay misas que, en tiempo regular lucen llenas, pero en estas fechas baja a la mitad, mientras que en otras se observa que asiste una tercera parte.

“Sí claro, la gente deja de ir y yo lo noto en Catedral y varios sacerdotes me comentan que en tiempo de vacaciones baja la asistencia incluso me dicen que no tanto porque la gente salga a vacacionar sino que se queda aquí pero como que también se toma vacaciones de ir a la Iglesia”.

En cuanto a si la Iglesia hace un llamado a los feligreses, para que en estos días de asueto en los que muchos salen a divertirse y a desvelarse, no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas, el prelado católico respondió que en este tema se abstiene de opinar ya que es responsabilidad de cada persona esa decisión.

“No, en realidad ahí no nos metemos, eso ya es cuestión de cada quien”, enfatizó.

Video del Día