Bajas en Ayuntamiento de Altamira no son por revanchismo

analizanEdgar Teran Martínez /Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Luego de diversas inconformidades en torno al despido de personal en diversas áreas del Ayuntamiento y que los afectados alegaban un despido injustificado, el contralor municipal, Marco Gómez Castillo, señaló que las bajas se debieron a una investigación de cada departamento en donde detectaron que el personal no acudía a sus labores.

Fueron 480 personas las despedidas del Ayuntamiento de Altamira, lo que generó inconformidades diversas,por lo que El funcionario manifestó que la inspección en los departamentos se presentó en los primeros 15 días del presente mes dándose de baja inmediatamente los considerados faltistas.

“Oficialmente nos pasaron el día de ayer, fueron 480 dadas de baja, vamos a checar a todas para arreglar su situación, creemos que podría haber errores, pero vamos a checar  y arreglar lo que se tenga que arreglar”.

Sobre un presunto revanchismo político que obligó a despedir  a trabajadores municipales, incluidas las asistentes  de la regidora Doris Belfort Loyola, Gómez Castillo aseguró que no existe tal acción y que por instrucciones del presidente Armando López Flores  se tiene que entregar a la próxima gobierno municipal cuentas claras.

“Yo creo que hablando se entiende la gente, antes de mencionar si es represión política, creo que debemos asistirlo en recursos humanos, aquí no hay represiones políticas, tenemos instrucciones del alcalde e incluso del gobernador de entregar cuentas claras y ser transparentes aquí no es de enemigos, esto es de administraciones de instituciones”.

Video del Día