Baltazar Hinojosa provocó Trending Topics

Bruno Rivera/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nombre de Baltazar Hinojosa fue convertido en  tendencia por los usuarios de twitter, y llegó a colocarse en el quinto lugar de los temas con más menciones en México durante más de 6 horas, después de que fuera anunciada por el PRI su candidatura al Gobierno de Tamaulipas.

Los Trending Topics (TT) son las tendencias  que existen por mención que hacen miles de usuarios de una zona geográfica específica determinada.

Tras el anuncio de la candidatura de Baltazar Hinojosa tuvo uno de los más altos niveles de influencia positiva en los usuarios de internet.

Influencers tamaulipecos, personalidades políticas de nivel nacional del PRI y los medios de comunicación más influyentes del país, colocaron en sus publicaciones la noticia de que Baltazar Hinojosa había sido nombrado candidato de unidad del Revolucionario Institucional para la próxima elección de Gobernador.

Desde el Presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones, periodistas como José Cárdenas y medios como El Norte y El Universal impulsaron junto a cuentas locales, el posicionamiento de “Baltazar Hinojosa” como tendencia nacional.

Baltazar Hinojosa fue tendencia en twitter en las principales cuidados del país como lo son la Ciudad de México y Monterrey, los usuarios de esta red social le expresaban muestras de apoyo al eventual abanderado del PRI.

En días anteriores otros partidos han dado a conocer a los candidatos a Gobernador, ninguna de ellos tuvieron alguna trascendencia en redes sociales.

El único Trending Topic que ha tenido trascendencia en el PAN es cuando uno de los miembros del partido, fue que cuando textos vinculados a las redes delictivas se descubrieron el municipio de Matamoros, colocando el HashTag  #TanCorruptoComoLetySalazar en Tendencia Nacional.