BANOBRAS continúa promocionando créditos de infraestructura

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rodrigo García Rendón, Delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), en Tamaulipas, precisó que se continúan realizando las visitas de promoción sobre los créditos en obras de infraestructura.

Así mismo detalló que se sostuvo un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas con el fin de conocer las necesidades y trabajar de forma coordinada para llegar a una solución.

“Continuamos haciendo la promoción de los créditos a nivel estatal, estamos visitando nuevamente a los municipios, y hoy tuvimos una plática con la encargada del despacho de la secretaria de finanzas para conocer las necesidades y estamos trabajando con ellos”.

El Delegado de BANOBRAS García Rendón, recordó que se sigue contando con 264 millones de pesos para créditos estatales y municipales por parte del Programa BANOBRAS FAIS, donde conforme avance el año se puede adelantar cierta cantidad de recurso.

“Dentro del programa de Banobras (FAIS), para los cálculos que tenemos siguen siendo los 264 millones de pesos que nosotros podemos entregarles a los municipios para el programa de Banobras (FAIS), como saben cómo va avanzando el año nosotros podemos adelantarle una menor cantidad de recurso”.

Rodrigo García Rendón, concluyó al detallar que los créditos con los que cuenta BANOBRAS, son de forma específica en obras de infraestructura, por esto dijo, “El tema específico es que nosotros prestamos únicamente a estados y municipios y a organismos descentralizados para obras de infraestructura, no tenemos créditos para negocios o para lo que es el campo”.

Video del Día