Barcelona toma ventaja sobre el Atlético en la Copa del Rey

Madrid (Adrenalina).- Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un par de goles magistrales, y el Barcelona aguantó la embestida del Atlético de Madrid en el segundo tiempo para imponerse el miércoles 2-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Suárez abrió el marcador a los siete minutos, cuando se hizo un autopase en la mitad de la cancha, superó en la carrera al capitán rojiblanco Diego Godín y venció al portero Miguel Ángel Moyá con un preciso toque con la parte externa del botín derecho. Messi encaminó el que parecía un fácil triunfo del Barsa al meter el segundo a los 33, con un bombazo de zurda desde afuera del área que se coló pegado al poste derecho.

Antoine Griezmann descontó con un cabezazo a los 59 minutos, en un segundo tiempo en el que el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone atacó incesantemente y tuvo contra las cuerdas al visitante catalán.

La serie se definirá la próxima semana en el estadio Camp Nou de Barcelona.

La entrada de Fernando Torres y Kevin Gameiro revitalizaron la ofensiva del Atlético, que tuvo al menos cinco ocasiones frustradas de gol, incluyendo dos disparos de Torres y otro de Gameiro en los 10 minutos finales que salieron apenas desviados. De igual manera, Moyá atajó con un extraordinario salto un tiro libre cobrado por Messi.

Celta de Vigo recibe el jueves a Alavés para poner en marcha la otra semifinal.

Video del Día