Belinda pedirá perdón y pagará al fisco

Diario Basta.- Vaya que la cantante Belinda tiene un futuro incierto pues, al igual que muchos famosos, deja sus declaraciones de impuestos a terceras personas y éstas no siempre actúan como se debe; es por eso que la también actriz es acusada de evasión fiscal en el ejercicio 2010.

2cb33928“Si la gente de Belinda omitió el pago de impuestos, esto se tiene que pagar y se pagará y se disculpará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque el mensaje que queremos mandar es que mi cliente cumple con sus obligaciones como mexicana”, dijo en entrevista para BASTA! el licenciado José Luis Nassar, abogado de la cantante.

“No hay que confundir los impuestos con el tema penal: si te debo, agacho la cabeza, discúlpame y te pago. Pero no puedo aceptarte un delito diciendo que dolosamente escondí información”. Ese es el problema que realmente preocupa a los abogados de Belinda, pues está acusada de fraude fiscal.

“Dicen que ella actuó con dolo, que engañó al Gobierno federal y ocultó información en 2010. Se le acusa de haber engañado al fisco y evadir tres impuestos por un valor superior al millón 800 mil pesos”, acotó el abogado.

Por el momento no ha sido girada una orden de aprehensión contra la artista, por falta de pruebas que sustenten que Belinda actuó de mala fe; sin embargo, la Procuraduría General de la República sigue con la investigación abierta.

“El peor de los escenarios es que encuentren elementos que inculpen a Belinda y le den una orden a aprehensión. En ese caso entablaríamos un juicio de carácter penal, siempre en libertad”.

Pero aunque la cantante quedara en libertad durante el proceso, no podría salir de México y tendría que presentarse a firmar en el juzgado correspondiente.
– See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=27487#sthash.HGk4xsY1.dpuf

Video del Día