Blindará Sedesol programas en Veda Electoral

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Para evitar que los recursos provenientes de la Secretaria de Desarrollo Social Federal sean desviados a las campañas políticas, se ha implementado una estrategia de blindaje, afirmó el titular federal Eviel Pérez Magaña, quien dice que este blindaje se ha dado desde hace cuatro años y asegura ha dado resultados. 

Se trata de un convenio con la Fepade, PGR, la Función Pública y estados e Institutos Estatales Electorales, en donde se abren ventanillas de atención para cualquier posibilidad de queja o señalamiento hacia algún funcionario público que llegase a cometer algún delito electoral por desvíos de recursos. 

Señala el funcionario federal que el 2017 no se registró un solo señalamiento en ninguna de esas dependencias, lo que recalcó, “habla de que la Sedesol tiene claridad y cada funcionario de los posibles consecuencias administrativas y penales que puede tener cualquier funcionario público”.

“Tenemos claridad de que es un momento histórico del país y daremos cuenta desde la Sedesol con claridad y respeto cada ciudadano garantizando la plena libertad a quienes son parte de los padrones y diferentes programas que Sedesol será respetuoso que tenemos todos los mexicanos”. 

En el Polideportivo de Tampico, los funcionarios federal y estatal, entregaron tarjetas PROSPERA en beneficio de cerca de 2 mil personas. Asimismo, tomaron protesta a quienes fungirán como vocales de diversos comités del programa social.

Posteriormente realizaron la entrega simbólica de cheques de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, a los alcaldes de los 43 municipios tamaulipecos.

Más tarde, Pérez Magaña y Peña Flores se trasladaron a las Islas Martín A. Martínez, Cues de Orteño y Torno Largo del municipio de Altamira, donde dieron arranque a los servicios de electrificación que por primera vez benefician a más de 300 personas que se dedican a la pesca.