Bloquean la Tampico-Valles en presión contra la CFE

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Cansados de vivir con constantes fallas en la red eléctrica, habitantes de la colonia Nacional bloquearon la noche del sábado el acceso a Tampico.

El bloqueo se registró alrededor de las 22:00 horas en la carretera Tampico-Valles a la altura del puente Chairel.

De acuerdo a lo informado, los habitantes de habrían quedado una vez más sin el suministro eléctrico desde la mañana del sábado, lo que motivó la inconformidad.

Ante la ola de calor e imposibilidad de poder dormir, además de la descomposición perecederos, los vecinos se organizaron y caminaron al acceso a Tampico bloqueando la carretera por ambos carriles, lo que generó un fuerte embotellamiento vial.

Agentes de vialidad arribaron al sitio, caminando a los inconformes a que se retiraran del sitio, toda vez que estaban afectando a terceros.

Los vecinos argumentaron que la Comisión Federal de Electricidad no les responde, pese a que han hecho innumerables llamadas al número de atención.

Refieren que desde la mañana del sábado explotó uno de los transformadores lo que generó que se quedarán sin el servicio eléctrico.

Además refieren que no es la primera ocasiones que se quedan sin el suministro, pues los apagones y bajo voltaje son continuos.

Cabe hacer mención que apenas hace un par de días habitantes de la Cortadura habrían actuado de la misma forma en presión hacia la paraestatal, en donde permanecieron por espacio de 20 minutos.

En esta ocasión, los vecinos se retiraron del sitio media hora después de haber bloqueado.