Brindan asesoría a paisanos

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, indicó que el Programa Paisano no solo brinda asesoría a las personas que acceden a él, sino también trámites y atención a los usuarios en alguna situación de canalización en caso de ser necesaria.

“Es un programa que es muy bondadoso y muy generoso ya que no nada más brinda asesoría y tramites si no atención a los usuarios de la particularidad en alguna situación administrativa o canalización incluso de diversos trámites que se realizan”.

En este sentido el Delegado explicó que por el momento no se han presentado quejas por parte de los usuarios, resaltando que las sugerencias en cuestión de los servicios, en horarios así como incrementar el número de personal son algunas de las que se han recibido.

“En torno a la demanda de los servicios, de ampliación de los horarios, incrementar ventanillas, pues las ventanillas son dispuestas en los lugares de mayor demanda o acceso, en el caso de la zona fronteriza, en el caso de los aeropuertos y en algunos casos en las centrales de autobuses”.

Rabindranath Juárez, concluyó al detallar que hace más de un mes la afluencia de mexicanos que vienen de los estados unidos se comenzó a registrar, por lo que destaco que la Policía Federal ha otorgado servicios y asesoría.

“Ya tiene poco más de un mes que la afluencia de paisanos se empezó a registrar, nos demandó servicios por parte del INM de relaciones exteriores, de policía federal que han estado otorgando servicios y asesoría en ese sentido”, finalizó.

Video del Día