Bronce para Tamaulipas en Tae Kwon Do

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Querétaro, Querétaro.- En la Olimpiada Nacional 2016 el taekwondoín tamaulipeco Daniel Roberto Zúñiga Montemayor, se colocó en tercer lugar adjudicándose la medalla de Bronce, el combate se dio lugar en el Centro de Congresos de Querétaro.

2016-07-29-PHOTO-00000033El múltiple medallista victorense es alumno de Jason Salazar Pérez y combatió en la categoría 16 – 17 años de edad en la división +78 kilogramos de peso. Venció en la primera ronda a Alfonso Cordero (Aguascalientes) y pasando sobre Renato Alcántara (Veracruz) en los cuartos de final.

En la etapa semifinalista se enfrentó a Osvaldo Pérez (Querétaro) quien se quedó con la victoria y la medalla de Oro al vencer en la final a Boanergas Rosales (Chiapas) quien se posesionó de la medalla de Plata.

Justo es mencionar que Daniel Roberto ha sido múltiple medallista en distintos eventos nacionales oficiales así como campeón Panamericano Juvenil en 2015 por Tamaulipas. Zúñiga Montemayor compartió el peldaño de tercer lugar nacional con Giovanni Mendoza (Guerrero).

Este viernes, concluyen las acciones de tae kwon do. Tamaulipas, suma, hasta el momento, dos Bronces en dicha disciplina marcial en la Olimpiada Nacional 2016.

Video del Día