Busca CONALEP aumentar matrícula mediante “Expresión Gráfica Digital”

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de incrementar la matrícula de alumnado, y al observar la necesidad de los jóvenes sobre un espacio afín a las habilidades del grafiti, El CONALEP Victoria lanzó la carrera de técnico bachiller en expresión grafica digital, dio a conocer el director del plantel Óscar Hugo Méndez Ramírez.

“Nos dimos a la tarea de hacer esa investigación y resultó que los jóvenes estaban buscando usar las computadoras para hacer los diseños”, indicó.

Precisó que CONALEP Victoria se convierte en la primera institución que ofrecerá este bachillerato, “después de aquí, los jóvenes podrán seguir estudiando o tener su propio negocio para seguir adelante”.

Méndez Ramírez manifestó que los requisitos de egreso para esta carrera, son: un perfil de estudiante que sea imaginativo, que tenga la habilidad para plasmar sus ideas en una computadora, en un medio de comunicación.

“En CONALEP Victoria buscamos que todo lo que realicen vaya dirigido hacia algo, no sólo en las paredes”.

Los alumnos que egresen del bachillerato de expresión grafica, tendrán las habilidades de apoyar en el diseño de piezas automotrices, coadyuvarán con la sociedad y con los empresarios, diseñarán planos arquitectónicos y lo afín al diseño y experiencia que desarrollarán en el plantel.

El director de la institución dio a conocer que, se prevé que sea este próximo inicio de ciclo escolar cuando arranque la primera generación de expresión gráfica.

“Se plantea que el inicio sea en agosto, si se forma el grupo de 35 jóvenes, como mínimo”, puntualizó