Busca Conalep incrementar 50% su matrícula

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional para la Educación Profesional requiere de una fuerte promoción entre los egresados de secundaria pues son pocos los que se interesan en inscribirse en este plantel.

conalepAl respecto, el Director de la institución, Oscar Hugo Méndez, afirmó que el plantel Victoria tiene capacidad para recibir a 900 alumnos pero actualmente la plantilla estudiantil apenas llega a los 500, es decir, que aún hay muchos espacios disponibles para quienes deseen estudiar ahí.

Aceptó que durante muchos años al Conalep le ha faltado promocionar su oferta educativa además de que los egresados de secundaria siempre piensan en los CBTis como primera opción para continuar estudiando.

Es por eso que desde finales del año pasado, la Dirección del plantel se propuso intensificar la promoción de las carreras que se imparten para atraer al mayor número posible de jóvenes a este bachillerato.

“El año pasado sólo se inscribieron 60 alumnos pero el semestre anterior logramos captar a 148, creo que sí nos funcionó la promoción”.

Sin embargo, también es un hecho de que el sistema Conalep en general, todavía goza de una mala fama y existe la creencia de que hay baja calidad en la educación o que la infraestructura es deficiente, entre otros aspectos.

“Nosotros pedimos a los padres de familia que vengan y nos visiten, que se den cuenta de las condiciones en las que están las instalaciones y de la calidad de la educación que brindan nuestros docentes”.

Las carreras que se ofrecen en el Conalep Victoria son expresión gráfica, informática, mantenimiento automotriz y administración.

Video del Día