Busca gobierno de Nuevo Laredo mejorar servicio de transporte en la ciudad

Redacción/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la participación social, gobierno municipal y sociedad civil integraron el Comité de Transporte Público Municipal para buscar la mejora en el servicio dentro de la ciudad.

Claudia Galaviz, secretaria de Innovación Gubernamental, mencionó que la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas permite a los municipios crear este comité para fungir como un enlace directo.

“El comité lo preside el alcalde Enrique Rivas y como secretario técnico el delegado del Transporte en Nuevo Laredo, Manuel Galindo Moreno y también participan los concesionarios de transporte y representantes del sector educativo y empresarial como vocales” informó la funcionaria.

Explicó que la creación del Comité de Transporte es una oportunidad para la ciudad, pues su objetivo es ser un enlace para recibir y canalizar ante las autoridades competentes, las quejas de la comunidad por anomalías en el servicio.

“El objetivo es mejorar el servicio de transporte público, ver todo lo relacionado con esta área para que a través de este comité se promuevan acciones encaminadas a brindar una buena atención a la ciudadanía en el tema de las rutas y promover programas de educación vial”, explicó Claudia Galaviz.

Este comité también lo integran, el regidor Eduardo Lozano Guajardo, como vicepresidente; Claudia Galaviz, secretaria del comité; Roberto Serna Hernández y Roberto Lozano García, representantes de los concesionarios