Busca Gobierno mejorar la Movilidad del estado

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Estamos evaluando los temas que tienen que ver con movilidad para dar preferencia a los peatones; en pocas palabras, a lo que vaya a ocurrir tendrá que estar soportado para dar preferencia al peatón, a la bicicleta y a todo lo que es movilidad no motorizada”, aseveró el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes.

Esto luego de explicar que la SEDUMA se encuentra en procesos de supervisión de los proyectos de la Secretaría de Obras Públicas para asegurarse que se cumplan los lineamientos establecidos en materia de movilidad y de acuerdo a la jerarquía de los usuarios de la vía pública.

Indicó que debido a que la movilidad es la manera en que se genera un desplazamiento de un lado a otros en términos de eficiencia, la Secretaría se encuentra enfocada en cumplir con las normas estipuladas a nivel internacional para que los proyectos protejan y le regresen la prioridad que merecen dichos usuarios.

En cambio, dijo que en materia de vialidad, esta refiere al tráfico y tránsito de vehículo, tema que lamentablemente se priorizó sobre el tema de movilidad, logrando que el día de hoy Tamaulipas se encuentre atrasado en la mayoría de los temas urbanos.

“Lo único que han hecho son ‘mejoralitos’ a través del tiempo, pero eso no mejora el cómo las personas son más eficientes al llegar de un lugar a otro”, destacó.

Respecto a la veda electoral, dijo que la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial no se verá afectada, ya que se enfocarán en analizar todos los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente, a fin de cumplir con los requerimientos dignos de óptimos programas ejecutivos.

Video del Día