Busca Maki Ortiz mantener fuero, se registra para reelección

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta la alcaldesa de Reynosa durante su mandato, esta mañana se presentó en la instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para solicitar su registro de reelección como presidenta municipal.

Al señalar que es una convocatoria abierta, Maki Ortiz Domínguez expuso que busca que el Partido apruebe su reelección, “Vengo a inscribir porque es una convocatoria abierta, espero que mi partido escuche las encuestas y a toda la gente que quiere que nos reelegíamos y sigamos trabajando por ellos”.

Cabe hacer mención que la alcaldesa y su familia se han visto envueltos en distintos escándalos , entre estos recientemente trascendió un inmueble instalado en la zona roja de Reynosa propiedad de su esposo, donde existía una investigación por delitos relacionados con trata de personas.

A pesar de la negativa de la alcaldesa sobre esta situación, el testimonio de un testigo puso en duda la declaración de Ortiz Domínguez quien afirmó que tanto ella como su familia cobraban cuota en los antros de esta zona.

Así mismo la alcaldesa ha sido señalada por favorecer en las licitaciones públicas a algunos de sus allegados poniendo trabas a distintas empresas interesadas en estas.

Tras presentar su registro en las oficinas de Acción Nacional la alcaldesa fue abordada por medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre los señalamientos hechos hacia su familia, ante lo cual prefirió huir.

Video del Día