Busca Plácido Domingo solución tras cancelar actuación en Madrid

Madrid, 18 Jun (Notimex).- El tenor español Plácido Domingo confirmó hoy aquí que busca una solución con el Teatro Real de Madrid tras cancelar su actuación en la ópera “Gaanni Schicchi”, de Giacomo Puccini, debido al fallecimiento de su hermana María José.

En declaraciones previas al acto de entrega de Premios Sociales de la Fundación Mapfre, que le reconoce su trayectoria artística de más 50 años, indicó que decidió cancelar debido a que no tiene fuerza para interpretar el papel.

“El tipo de obra es una comedia, un tanto el personaje se burla de la muerte y yo siento que no me concentro en hacer eso, no le estaría dando al público de Madrid lo mejor de mí”, aseveró.

La ópera de Puccini estaba programada para los días 30 de junio y 3, 5, 9 y 12 de julio en el Teatro Real de Madrid.

Expuso que pasó 20 días en el hospital con su hermana, ayer llegó a Madrid procedente de México para estar con su familia, y que necesita recuperarse y tener fuerza.

Recalcó que se reunirá con el director artístico del Teatro Real de Madrid, Joan Matabosch con el que busca una solución, por lo que espera en un par de días poder anunciar una solución que ofrecer al público de esta capital.

El Teatro Real confirmó que en lugar de Domingo, el papel de Gianni Schicchi será interpretado por el barítono Nicola Alaimo, los días 30 de junio; 3 y 6 de julio de 2015, y por el barítono Lucio Gallo en las funciones de los días 9 y 12 de julio de 2015.