Busca SEP atraer a estudiantes a la prepa en línea

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Educación Media Superior en el Estado lanzó un exhorto a los jóvenes y adultos que no cuenten con bachillerato, a que se inscriban a la modalidad de Preparatoria Abierta, la cual está vigente todo el año.

Adolfo Limas Sánchez, titular de esta área en la Secretaría de Educación del Estado, actualmente más de 900 personas en todo el Estado se encuentran cursando este modelo educativo, sin embargo, la meta es superar el millar de estudiantes en el presente ciclo escolar.

Destacó que  la  Preparatoria en Línea es un proyecto innovador y gratuito que se puede estudiar desde donde la persona se encuentre  y a la hora que lo decida; quien  desee cursar el bachillerato a través de este modelo puede accesar a la página www.prepaenlínea.sep.gob.mx  en la cual podrá obtener mayores informes.

“Aquí nosotros nos  convertimos en promotores de ese modelo porque lo maneja directamente la  Subsecretaría de Media Superior en México”.

Dijo que además de la Preparatoria en Línea, la SET cuenta con otros proyectos educativos que han permitido elevar la matrícula en media superior, pasando de 105 mil a  134 mil jóvenes al final de este sexenio.

La Dirección de Educación Media Superior  tiene varios modelos educativos es por ello que nosotros estamos impulsando mucho por ejemplo los tele bachilleratos comunitarios que al inicio del sexenio no teníamos ese modelo; ahorita tenemos cuarenta tele bachilleratos comunitarios y 25 centros de asesoría de preparatoria abierta  tenemos las tradicionales tres preparatorias federalizadas y también atendemos en este mismo nivel a las particulares”.

Video del Día