Buscan anular elección en 6 distritos de Tamaulipas

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el pasado 15 de junio venciera el plazo para impugnar elecciones, los partidos interesados presentaron recursos de inconformidad en los distritos donde buscan anular la elección, siendo el uno, dos, tres, cinco, siete y ocho, reveló el presidente del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo.

“Todos estos ya fueron tramitados, sustanciados y enviados a la sala regional de Monterrey”, subrayó.

Ahora quedará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión de si se anula o no la votación de algunas casillas, “lo que traerá como consecuencia la modificación de algunos cómputos”.

De León Loredo apuntó que el PAN impugnó en el distrito uno, dos, tres, siete y ocho; el PRI en el uno, tres y ocho; añadiendo que el PT impugnó en el distrito siete, y Movimiento Ciudadano en el distrito cinco.

Señaló que se espera una pronta respuesta por parte del Tribunal, aunque esta instancia tiene hasta el próximo tres de agosto para resolver todos los recursos de inconformidad.

“Hay partidos que piensan que si pueden anular una elección, por lo tanto están combatiendo la entrega de la constancia de mayoría y declaración de validez de la elección, no conozco los argumentos porque los medios fueron tramitados en los distritos, pero están enfocados en la nulidad de las elecciones”, detalló.

Añadió que todo este proceso será resuelto en la sala regional de Monterrey, sin embargo, sino quedaran satisfechos los actores con la resolución de la sala, “podrán presentar un recurso que se llama reconsideración, y ese sin lo resuelve la sala superior del Tribunal Electoral”.

Video del Día