Buscan concientizar a jóvenes para prevenir embarazos, enfermedades y abortos

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir los embarazos, enfermedades de transmisión sexual y hasta abortos, el Delegado de PROVIDA en Victoria, Francisco Joel Ramírez Domínguez, señaló que se plantea tener un acercamiento con la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación en Tamaulipas para llevar platicas de prevención a los jóvenes de la capital.

Lo anterior, ya que se ha incrementado el número de jóvenes embarazadas y/o que realizan abortos, y aunque se realizaron acciones y actividades para prevenirlas como la entrega de condones, no se tuvieron resultados positivos.

“Cuando los chavos andan en esos ambientes pues ni siquiera saben usarlos, se perdía mucho dinero y no había resultados, se suponía que esas actividades eran para prevenir enfermedades y embarazos, sin embargo, fue todo lo contrario”, añadió.

Por lo tanto, señaló que el llevar la orientación de los jóvenes podría tener buenos resultados y así evitar los embarazos, las enfermedades y los abortos.

“Mientras no haya una orientación a los jóvenes y padres en cuestión de valores se van a seguir dado”.

Sin embargo, señaló que el tema de las pláticas de prevención aún está en proceso, “estamos todavía en eso porque no hemos tenido entrevista con las personas idóneas”, concluyó.