Buscan escuelas para refugios temporales

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- El Municipio de Altamira analiza cuáles escuelas pudieran servir como refugios temporales en temporada de disturbios climáticos; dos de ellas ya quedaron evidenciadas que no son aptas, al inundarse en las pasadas lluvias.

refugiosAgustina Mora Cruz, presidenta de la comisión de Salud del cabildo de Altamira, mencionó que durante la reactivación del Consejo Municipal de Protección Civil en la sala de cabildo de Altamira se dio a conocer sobre las afectaciones a dos instituciones educativas, a las cuales se les tiene poner atención, pues son un peligro para los alumnos.

Dijo que se toman las medidas precautorias necesarias debido a que algunos centros de enseñanza se encuentran ubicados en zonas bajas del municipio y pueden ser afectadas por las lluvias e inundaciones.

Mora Cruz, informó que algunas escuelas ya fueron designadas como refugios temporales para atender a la población en caso de ser necesario durante la presente temporada de ciclones tropicales, por lo que vigilarán que se encuentren en óptimas condiciones.

Video del Día