Buscan incorporar a 65 y Más a pensionados del IMSS

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el programa federal 65 y Más se abrirá para jubilados que reciban menos de 2 mil pesos mensuales, se busca que se incorpore también a quienes rebasen este tope, informó el Presidente del Movimiento Unificador Pensionados y Jubilados Adultos Mayores, Samuel Turrubiates Contreras.

51-pensionados-imssDijo que los pensionados del IMSS perciben en promedio 2 mil 200 pesos mensuales, por lo que insistirán en que el tope aumente para ser aceptados, luego de que les es insuficiente para pagar luz, agua, alimentación, etcétera.

“No hemos tenido ningún éxito con esa situación, el programa 65 y más es para la gente que su pensión no llega a 2 mil pesos, a nosotros nos hacen menos y quisiéramos verlo a nivel nacional de que fuera posible para ser aptos para poder recibir el programas 65 y más y todos los programas de Sedesol”, expresó.

Además, estas agrupación busca reunirse con el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca para externarle las necesidades a los pensionados y determinar de qué manera podrían ser apoyados por la nueva administración estatal.

“Requerimos un apoyo del gobierno del estado, cuando venga este gobierno tenemos que sentarnos a decirle que somos adultos mayores y que requerimos que se nos tome en cuenta en todos los términos de programas de gobierno tanto en Sedesol como del estado porque también tenemos gastos, dentro del salón que tenemos no se les puede pedir a los compañeros”, señaló.

Video del Día