Buscan legisladores internet gratuito en planteles educativos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “A través de una iniciativa buscamos que todos los planteles educativos cuenten con internet”, aseveró el Diputado Local, Rogelio Arellano Banda luego de explicar que actualmente los legisladores de la comisión de Educación se encuentran gestionando la aprobación del proyecto de ley antes mencionada.

Ello, debido a que la mayoría de los planteles no cuenta con internet y en el caso de los que sí, este servicio es costeado por los padres de familia.

“Buscamos que no solamente en espacios públicos sino también que exista internet en todos los planteles educativos, que se haga un recuento de cuántos planteles realmente no lo tienen aunque si me preguntas creo que ninguno, si alguno tiene es porque los padres de familia lo pagan entonces buscamos que tengan internet”, puntualizó.

Dijo que para ello también necesitan que tanto directivos como maestros hagan la solicitud a la Secretaría de Educación para que sean las autoridades de Gobierno quienes apoyen el proyecto y pueda beneficiar a millones de niños.

“Nosotros como legisladores debemos trabajar desde adentro del congreso y exhortar a la secretaría para dar una educación de calidad que no les cueste a los padres de familia”, concluyó.

Video del Día