Buscan mayor producción lechera con intercambio de conocimientos

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural concluyó con éxito el Primer Foro de Intercambio de Conocimientos de Extensionismo e Innovación Rural en Bovinos Leche, realizado en las instalaciones que ocupa la Asociación Ganadera “Lázaro Cárdenas”, en el poblado de Nueva Apolonia.

Gerardo Barrera Peña, Director de Extensionismo Pecuario, dijo que el Gobernador instruyó llevar a los productores todas las innovaciones tecnológicas que conlleven a mejorar e incrementar la productividad del campo tamaulipeco.

“Fueron más de 350 productores de leche en bovinos de doble propósito, los que reforzaron conocimientos durante el desarrollo de las ponencias relacionadas a los aspectos sanitarios para mejorar la eficiencia reproductiva, la situación actual de comercialización de la leche y propuesta para el mercado en la zona sur de Tamaulipas”, detalló.

Juan Romero Pérez, productor de leche agradeció al Gobernador del Estado la realización de estos Foros que son de gran beneficio para los productores lecheros de la Zona Sur del Estado, ya que la producción lechera es la actividad primaria de la región.

Video del Día