Buscan mejorar seguridad en negocios de la frontera

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de controlar la violencia en los negocios de la zona norte, el Presidente de la Cámara Nacional de comercio, servicios y turismo de Matamoros, Abel Morón Guzmán, señaló que se busca fortalecer la relación con los distintos niveles de gobierno para mejorar la seguridad en el municipio.   

Reveló que aproximadamente el 15 por ciento de los negocios han cerrado y perdido sus inversiones debido a la inseguridad, situación que es impactante para los empresarios y la sociedad en general, ya que se reducen los empleos. 

Aunque no hay una estadística formal, dijo que es necesario la contratación de una agencia que se dedique a llevar los estudios de los negocios que cierran para conocer e implementar medidas en las zonas.  

Revelo que existen focos en Reynosa, por lo que solicita a las autoridades a coordinar acciones para que no solo se controle la inseguridad por un tiempo, si no para que se resuelva. 

“Las autoridades hacen sus papales, pero lo controlan un tiempo y al día siguiente vuelve a ocurrir, queremos que se resuelva, que no ocurra, la finalidad es desaparecerlo”, dijo.  

Ante esa situación, el líder del comercio en la Zona Norte, señaló que de los 2 mil 785 miembros que existen están buscando elegir al encargado la Vicepresidencia de Seguridad, para mantener un contacto más estrecho con las autoridades municipales, estatales y federales.  

Lo anterior, para que a “las quejas de los asociados, se les pueda dar un seguimiento de una manera más expedita y en forma personalizada, si hay una vicepresidencia que se dedica a un cierto tipo de problema puede atacarlos más fácilmente”, concluyó. 

Video del Día