Buscan Mujeres Jóvenes crear conciencia sobre el acoso callejero en Victoria

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “No me llamo mamacita, “Quiero libertad y respeto en las calles de mi ciudad” y un sinfín de crudas frases, se leyeron durante este fin de semana en la plaza del 15 portadas por Mujeres Jóvenes en la activación “Pongámonos en Acción para tener calles sin acoso”.

Durante el pasado domingo 11 de febrero, Mujeres Jóvenes realizó una actividad social con el objetivo de crear conciencia sobre el acoso que miles de mujeres sufren todos los días mientras caminan por las calles de su ciudad.

“El objetivo es que, con el apoyo de los hombres, las mujeres podamos hacer ver nuestra posición respecto al acoso en las calles, donde no nos sentimos seguras. Queremos crear conciencia sobre la importancia que este tema tiene y que muchos ni siquiera alcanzan a dimensionar qué tanto nos afecta a las mujeres”, dijo la Coordinadora de la organización, Valeria Vargas.

Manifestó que a través de este tipo de actividades, en donde se hace un llamado positivo a participar en apoyo a la mujer a todos los hombres de la ciudad y del estado, es posible ir explicando claramente el tema, para crear empatía sobre ello.

La actividad “Pongámonos en acción para tener calles sin acoso” consistió no solo en las pancartas y mensajes que portaron las organizadoras del evento y jóvenes que se sumaron ya en el lugar, sino también en un buzón de “quejas” de mujeres y posibles soluciones y compromisos por parte de los hombres.

“Buscamos que los hombres también se sumen, ya que ellos son el factor clave de la solución, no solo de este tema sino de muchos más que también influyen la vida de muchas mujeres”, concluyó.

Video del Día