Buscan que inviertan mas empresas extranjeras en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el estado de Tamaulipas se buscará a través de un equipo conformado con asociaciones de Parque Industriales, con Iniciativa Privada y Gobierno hacer que empresas de Asia, Europa y América Latina inviertan en el estado.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, anunció que para lograrlo ya se realizan reuniones con los sectores comerciales.

“Estamos tratando de llegar a tener misiones comerciales de conformar un grupo donde nosotros tengamos todas las bases para cuando venga el inversionista, tenga todo lo que necesita alrededor, si necesita un permiso, si necesita un permiso de agua, que parque de industriales tenemos, etc.”

El funcionario estatal, destacó que llegarán un aproximado de 8 empresas extranjeras a invertir en diferentes municipios de la Zona Sur, así como en Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, las cuales ya se encuentran en el proceso de asentamiento.

Por otro lado, también mencionó que, con la reforma energética, se está buscando certificar empresas tamaulipecas para se encuentren mejor preparadas ante las inversiones que continúan llegando al estado.

“Estamos viendo con la reforma como preparar nuestras empresas mejor, tenemos un recurso para certificar las empresas, estamos trabajando directamente con la Comisión de Energía y Desarrollo Económico para nosotros llevar a estas empresas que tenemos en el Estado para que estén certificadas, más preparadas”, concluyó.