Buscará Juan Silva reelegirse en el STPRM

Edgar Terán/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de que el dirigente petrolero Juan Silva fuera detenido por el delito de fraude específico el 16 de mayo por policías federales en función de policías ministeriales, y que después de una semana de permanecer detenido fuera puesto en libertad, ahora muestra su interés por seguir al frente de la Sección Tres del Sindicato de Petroleros.

Entrevistado en esta ciudad, durante un evento de personal sindicalizado de Pemex, el líder petrolero manifestó su interés por reelegirse después de este periodo, mismo que culmina el próximo 31 de diciembre.

Aseguró contar con el respaldo de los agremiados y sus familias para continuar al frente del sindicato, esto mediante una asamblea que se efectuó recientemente en donde se les explicó a los presentes sobre la detención que sufrió a mediados del mes pasado.

Como se recordará, Juan Silva fue detenido por elementos de la Policía Federal en su carácter de ministeriales, luego de que un juez penal en la Ciudad de Valles, San Luis Potosí, girara una orden de aprehensión derivado de un supuesto fraude de 500 millones de pesos a los agremiados.

Dijo desconocer si la detención se debió a situaciones políticas, “eso no lo sé, lo desconozco”.