Buscarán Restablecer Hato Ganadero de Hace 14 años

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Fomento Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Romeo Flores Leal, precisó que se estará buscando a lo largo del sexenio estatal, se restablezca el número de cabezas de res, a como estaba 14 años.

“Estamos buscando que en el transcurso del sexenio se restablezca el hato del inventario ganadero que existía en el año 2003, que por diversos motivos fue decreciendo”, comentó Flores Leal.

En este sentido, el Director, indicó, que se pretende llegar al índice ideal de cabezas de res, para una mejor comercialización y exportación adecuada, ya que actualmente se tiene un inventario ganadero por más de 700 mil cabezas.

Por otro lado, dijo que se tiene la intención de recuperar la confianza de los productores, que regresan a los ranchos y se incorporen al cien por ciento a sus actividades, para lograr la meta de restablecer el hato ganadero y regresar la rentabilidad y productividad de los ranchos ganaderos.

“Necesitamos incrementarlo, para mejorar la rentabilidad y productividad de los ranchos ganaderos, por lo que vamos a darle en este gobierno todas las facilidades, para que todos los ganaderos del sector social y privado, tengan acceso a aquellos proyectos que más convengan para crezcan en su número de vientres”

Video del Día