Buscarán sancionar a generadores de riesgos sociorganizativos en Tamaulipas

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para llevar un control de las situaciones de riesgo que se pudieran originar en el Estado, Protección Civil trabajará en la actualización del Atlas en materia de riesgos sociorganizativos con los cuales buscarán generar sanciones a fin de que sean atendidas por el Municipio y Gobierno del Estado, según informó el Director Pedro Granados Ramírez.

“En el caso de los riesgos sociorganizativos, estos son aquellos peligros ocasionados por el ser humano, como el crecimiento demográfico y de expansión, crecimiento industrial, entre otros”, argumentó el Director de Protección Civil.

Explicó que el objetivo es erradicar todos aquellos peligros que son ocasionados por el hombre, a través de multas y cobros a las empresas o cualquier organismo que generen este tipo de riesgos, las cuales serán atendidas por cada Municipio o en su defecto por el Gobierno de Tamaulipas con el respaldo de la Ley.

Actualmente se cuenta con un Atlas de Riesgo en el cual están registrados todas las situaciones de peligro por clasificación de tipología hidrometeorológica, con la finalidad de poder determinar estrategias para prevenir y evitar catástrofes.

“Vamos a trabajar en actualizar el atlas en materia de riesgos por aquellos peligros que son ocasionados por el humano, para disminuir los índices de afectaciones en el Estado”, finalizó.

Video del Día


A %d blogueros les gusta esto: