‘Cabildea’ Transporte rutas nocturnas con concesionarios

Por: Lupita Domínguez G./Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría del Transporte inició pláticas con los concesionarios de transporte público con la intención de que las diferentes rutas puedan prestar el servicio a los usuarios después de las ocho de la noche.

El titular de la dependencia estatal, René Salinas Treviño, dijo que luego de las solicitudes que han recibido por parte de los usuarios, se está pidiendo a los concesionarios del transporte público que mantengan luego de las ocho de la noche el servicio en sus rutas.

“Estamos viendo la forma, platicando con los concesionarios, para que si una ruta tiene 30 vehículos, bueno destine cinco para que sigan dando el servicio en la noche, estamos buscando alternativas para cumplir con la ciudadanía”, señaló.

Dijo que la intención es garantizar el servicio después de esas horas, sobre todo en aquellas rutas en donde, hay fábricas o maquiladoras y la salida del personal es alrededor de las 12:00 de la noche.

“Necesariamente tiene que haber ahí microbuses para el transporte de los trabajadores, ante ello se está negociando con los concesionarios para que tengan dispuestas unidades que puedan dar el servicio”, comentó.

Comentó que por ahora, la situación económica, al disminuir el número de pasajeros a esas horas, ha propiciado que en algunas rutas se deje de trabajar alrededor de las ocho de la noche, por lo que se buscará que al menos unas cinco unidades cubran la demanda de los servicios después de esa hora, todos los días.

Las quejas de los usuarios únicamente se han presentado ante la autoridad del Transporte Público en la zona centro del estado.

Las autoridades esperan que haya un acuerdo con los transportistas en esta capital a corto plazo, y que máximo en dos semanas, se esté ofreciendo el servicio del transporte a los usuarios.

Video del Día