Cabildo de NLD solicitará a la ASE informe de la Cuenta Pública 2015 y 2016

Karen Reynoso/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Cabildo de Nuevo Laredo, autorizó el solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe detallado de la Cuenta Pública Municipal correspondiente al ejercicio 2015 y 2016. 

La primera síndica Dorina Lozano Coronado, propuso presentar la solicitud con la finalidad de procurar y defender los intereses de Nuevo Laredo. 

“En mi carácter de Primer Síndico y con fundamento en el Artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, quiero promover a nombre del Republicano Ayuntamiento, se solicite un informe a la Auditoría Superior del Estado acerca de la condición que guardan las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, expuso la edil. 

Por unanimidad, los regidores estuvieron de acuerdo en solicitar la revisión, ya que estos ejercicios fiscales no fueron autorizados por el Congreso del Estado y en un momento determinado pueden afectar el historial crediticio del municipio, además de que dentro del ejercicio fiscal de 2016 se incluyen tres meses de la actual administración municipal.