Cae de último minuto

Duelo de volteretas fue el que se vivió en Oaxaca, donde los Alebrijes de Oaxaca logran sacar la victoria con gol de último minuto.

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos desconcentraciones en la recta final del partido le terminaron costando los tres puntos a Correcaminos, tras caer 3-2 ante Alebrijes de Oaxaca, duelo que corresponde a la fecha 4 del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Con este resultado Alebrijes llega a seis unidades; en tanto que los dirigidos por Juan Carlos Chávez permanecen con cuatro puntos. Ahora Alebrijes se mide al sublíder Atlante y Correcaminos recibirá a Leones Negros.

En lo que fueron las acciones del partido Alebrijes y Correcaminos salieron a jugar y dejar hacerlo. Con pocas precauciones y en constante búsqueda del esférico el local y visitante presionaban, tocaban rápido para generar llegadas y abrir el marcador.

Pese al ida y vuelta pocas eran las oportunidades que terminaban con disparo a puerta; siendo un primer intento un tiro de fuera del área de Correcaminos el que avisó peligro.

El cero se terminó rompiendo en una jugada a velocidad por el sector izquierdo para que viniera un trazo a segundo poste, que de bote pronto conectó de parte externa Edgar Alaffita, golazo de Alebrijes y 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad los porteros fueron factor. Humberto Hernández se encargó de mandar a tiro de esquina un potente disparo y un centro que estuvo a nada de clarearlo.

Julio Atilano y Joaquín Hernández fueron la chispa a la ofensiva que terminaron provocando los goles y es que una llegada por lado derecho, balón en medio de los defensores, Hernández picó y de parte interna, con mucha clase, colgó el balón en el ángulo para empatar el encuentro.

Cuando la paridad parecía inminente, el juego desató las emociones entrado el minuto 80. Balón filtrado a Hernández que cambió el ritmo, dejó en el camino a dos defensores, incluido el arquero, para meter una diagonal que Luis Venegas intentó despejar pero terminó mandando a su portería.

Al 86’ un dudoso penal fue el terminó con la ventaja de Correcaminos, ya que Nequecaur pidió el esférico y con fuerza lo puso en las redes. Juego nuevo a seis minutos del final.

Balón parado a favor de la visita, rechace defensivo, Vázquez controló, descargó para Román que le devolvió de primera. El juvenil condujo y proyectó a Nequecaur que jaló marca y esperó el movimiento del dorsal 17, pelota retrasada y pase a la red para firmar la voltereta Alebrije.