Cae loza sobre obreros; un muerto y tres heridos

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Una persona sin vida y tres lesionados de gravedad fue el resultado del colapso de una loza accidente ocurrido la tarde de este martes cuando se realizaban trabajos de demolición en unos locales comerciales.

El accidente sobrevino a las 17:10 horas en una antigua construcción ubicada en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Humbolt de la colonia Vergel.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, Eduardo Morales López, en el sitio se encntraban haciendo trabajos de demolición de tres locales comerciales, cuando aparentemente los simientos no soportaron al realizar los trabajos.

Los trabajadores se encontraban sobre la loza cuando colapsó y quedaron sepultados entre los escombros.
De inmediato se activó la alerta, constituyéndose en el sitio elementos de Protección Civi, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Tránsito y elementos voluntarios de rescate.

Una de las personas fue rescatada de inmediato y trasladada al hospital Civil de Tampico, mientras que dos más permanecían con vida bajo el pesado escombro; uno más ya sin vida, siendo éste el encargado de la obra.

Alrededor de las 17:55 horas lograron el rescate de otras dos personas, mismas que fueron trasladadas de forma inmediata por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil de Tampico, e instantes después descubrieron el cuerpo de la cuarta persona.

Se refirió que las tres personas rescatadas se encontraban graves, sin embargo se prevé que logren.

Personal de la Procuraduría General de Justicia se hizo presente en el lugar, quienes tomaron conocimiento del deceso del encargado de la obra y posteriormente ordenar el traslado al anfiteatro de la localidad.