Caen dos sujetos por homicidio de regidor priista en Celaya

Redacción/Excélsior 

El procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que uno de los involucrados fue capturado en Celaya y otro más en Estados Unidos, del cual esperan su repatriación.

GUANAJUATO.- El procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que fueron detenidas dos personas involucradas en el homicidio del regidor priista de Celaya, Jorge Montes, el pasado 24 de enero. 

Uno de los involucrados fue capturado en ese mismo municipio y otro más en Estados Unidos, del cual esperan su repatriación para someterlo a proceso por el delito de homicidio calificado. 

El procurador destacó que la ejecución del regidor está vinculada con una célula criminal que está involucrada en por lo menos cinco casos más documentados en los municipios de Celaya y Salvatierra. 

De la misma forma, resaltó que las detenciones derivaron del trabajo de la Agencia de Investigación Criminal que revisó 50 horas de video de 30 cámaras de seguridadcolocadas en el lugar de los hechos y alrededores. 

Carlos Zamarripa detalló que en el homicidio participaron varios sujetos a bordo de tres vehículos; de ellos descendieron dos personas que se dirigieron directamente al regidor para quitarle la vida. 

Zamarripa se reservó el móvil de los hechos, aunque reconoció que el adeudo de dinero puede ser una hipótesis. 

“Hemos podido identificar a, por lo menos cinco personas pertenecientes a este grupo de las cuales sin duda estamos también trabajando en los asuntos en los cuales son comunes en su participación, incluyendo el caso del regidor”, agregó.