Caen en Sinaloa integrantes de peligrosa banda de asaltantes de ALTAMA

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Dos presuntas integrantes de la banda de asaltantes de centros comerciales fueron detenidas en el estado de Sinaloa y trasladadas a esta ciudad la tarde de este sábado en donde se les iniciará el proceso por la participación en el violento asalto a la Joyería “Midas” en el centro comercial ALTAMA.

 Alrededor de las 13:30 horas arribaron dos jóvenes mujeres custodiadas por elementos de la Policía Investigadora Sinaloense al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” y entregadas para su arresto a Policías Investigadores de Tamaulipas, trasladándolas a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado conocidas como “El Campanario”.

Se menciona de forma extraoficial que las referidas detenidas son las “cabecillas” de cuando menos 20 integrantes de una banda de asaltantes que opera en varios estados de México, así como en Argentina, Costa Rica, entre otros países de centro y sudamérica.

El pasado 10 de agosto del 2017 un grupo de 14 sujetos armados con mazos y aparentemente armas de fuego irrumpieron por la tarde en el centro Comercial ubicado en la Avenida Ejército Mexicano, usando capuchas y máscaras “vaciaron” la joyería, tomando como rehén a un niño que después liberaron en un sanitario.

De ese atraco, parte del botín fue recuperado una hora después por las autoridades en una camioneta tipo minivan en la colonia Volantín.

El 22 de septiembre del año pasado dos elementos del Ejército Mexicano fueron capturados por elementos de la Procuraduría General de Justicia, toda vez que fueron sorprendidos vendiendo relojes de la marca “Rolex”, presumiéndose que los habían sustraído del botín recuperado en la camioneta.

Otros nueve integrantes de esta banda fueron detenidos en Uruguay, luego de que habrían perpetrado un asalto con el mismo modus operandi en una joyería ubicada en el hotel Monrad, según confirmó en su momento el delegado de la PGJE en la zona sur de la entidad, Juan José Espino.

Las dos jóvenes, que se presume son las “cabecillas” de la banda serán trasladadas a la sala de juicios orales en donde se iniciará con el proceso judicial que corresponde.