Caen ventas 30% por veda electoral: Fecanaco

Por: Lupita Domínguez G./Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 30 por ciento han disminuido las ventas en los comercios a causa de la veda electoral, aseveró la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco).

Julio Almanza Armas, presidente de ese organismo empresarial, explicó que por esa medida se suspenden muchos programas y dado que gran parte de la economía depende del dinero que el gobierno baja a través de las diversas constructoras.

“Y en ese sentido hemos tenido ahorita con la veda un ‘stand bye’, el cual esperemos que ya en este segundo semestre vaya cambiando y pueda repuntar”.

Destacó que por la veda electoral se ha registrado un retraso en el pago que el Gobierno del Estado hace a las empresas, “lógicamente los programas de Gobierno federal  como los pagos a proveedores e se ven afectados porque se frenan”.

“Se refleja en un problema económico, se retrasan los pagos para la adquisición de mercancía y se refleja en apuros para el pago de los servicios”.

Reconoció que la veda electoral afecta los programas y hay rezagos en los pagos a proveedores, sin embargo dijo no tener  un dato certero que indique cuánto se adeuda a los proveedores de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por otro lado, previo que la ‘Ley Seca’,  que se aplicará este fin de semana previo al proceso electoral  federal  dijo que los negocios del ramo se podría ver afectados, pues las ventas bajarían hasta en un 40 por ciento.

Hizo hincapié en que son los negocios de la zona centro y sur de la entidad los que podrían verse más afectados, ya que en el caso de la zona norte, tienen la ventaja de que los ciudadanos pueden trasladarse a los Estados Unidos  para adquirir las bebidas alcohólicas.

No obstante, fincó sus esperanzas en que al finalizar las votaciones del domingo siete de junio, las condiciones económicas puedan tener una mejora.

Video del Día