Cambio de gobierno no afectará a programas educativos

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cambio en la administración estatal no afectará las acciones programadas para este año en el área educativa, continuarán sin contratiempos, aseguró Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

30-07-15 ESCUELAS GUARDIAS 20“Hay programas, uno de ellos es escuelas al cien, tiene una programación inclusive de 3 años, el otro de Fondo de Aportaciones Múltiples, los programas siguen funcionando de manera normal”, dijo.

Precisó que hay programación multianual, lo que hace que haya programas que abarcan hasta 3 años, lo cual no significa que vayan a quedar pendientes sino que así están programados, por lo que el recurso se ejerce de la misma manera, es decir, se programa un gasto para cada año.

Por otra parte, el funcionario estatal se refirió al calendario escolar de 185 días y dijo que no habrá recortes en el programa de estudios para los centros escolares que lo implementen.

“Ya sea de 185 o de 200 días se tiene que cumplir, es un horario más extendido y lo que sí es que saldrían antes de vacaciones, no tengo ahorita la fecha pero hay que medirle nada más porque son 15 días antes”, dijo.

Video del Día