Candidato al Senado va de frente contra corrupción e impunidad en programas para el campo

Karen Reynoso/Reporte Directo

San Fernando, Tamaulipas.- Durante una reunión con productores, ejidatarios y pequeños propietarios del municipio de San Fernando, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael Cabeza de Vaca, declaró ir de frente contra la corrupción en la entrega de recursos de programas de SAGARPA retrasados para el campo tamaulipeco.

“Vamos de frente contra la corrupción, de frente contra la impunidad, vamos con la rendición de cuentas y vamos auditar cada unos de los programas de SAGARPA”, dijo.

Lo anterior, ya que criticó el trato indigno que les da el Gobierno Federal al retrasar por casi un año la entrega de recursos para que preparen sus tierras.

“No vamos a seguir permitiendo que el Gobierno Federal siga utilizando los apoyos de la manera en que lo hace y que no lleguen a quienes realmente los necesitan, al sector agropecuario”, advirtió ante integrantes de la Asociación Mexicana Orgullo Rural que preside. Anyolet Benítez.

El candidato a Senador sostuvo que va por la fiscalización de los programas de SAGARPA para que los recursos lleguen en tiempo y forma a los productores.

Asimismo, durante este evento, aseguró que darán marcha atrás al gasolinazo, una medida que también impactó de manera negativa al sector agrícola regional.

Cabeza de Vaca estuvo acompañado por la candidata a Diputada por el Distrito 3, La Inge Carmen Pérez, a quien le manifestó que gestionará más recursos para el apoyo a los pescadores de la zona.